Hay Solución

“No hay noche que no vea el día”.- Giorgio Nardone

CONTACTA

¿Qué es y en qué consiste la Terapia Breve Estratégica?

 “El verdadero viaje del conocimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en mirar con nuevos ojos”.- M. Proust

Beneficios de la Terapia Breve Estratégica

  •  Solución de tu problema más rápidamente que otras terapias

  •  Cambiarás tu perspectiva

  • Terapeuta flexible y adaptado a tu problema

  •  Optimizas tu tiempo y dinero

  •  Aprenderás a introducir cambios en tu vida que te ayuden a aumentar tu confianza

¿ A quién va dirigida ?

2018-12-03T15:32:57+00:00

Terapia para parejas

Las discusiones, las rutina, el malestar en la convivencia, la falta de sexo, o las infidelidades son los motivos más habituales por los que una pareja decide ir a terapia para salvar su relación o para, al menos, intentarlo.Al comienzo de toda relación todo parece [...]

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Sesión n.º 1

Definimos el problema y te explicamos cómo podemos ayudarte. A veces, el desbloqueo de la situación se produce en esta primera sesión.

Sesiones de la 2.ª a la 5.ª

En esta segunda etapa la persona desbloqueará su situación de malestar y generará un cambio en la percepción de su realidad que necesitaba. Se producirá, a partir de las técnicas concretas que aplicamos al problema , según el protocolo de Terapia Breve Estratégica. Las sesiones son quincenales, y en cada una de ellas evaluaremos tu progreso y adaptaremos tus objetivos.

A partir de la 6.ª sesión (hasta una media de 10)

En esta etapa el cambio evoluciona de la percepción de la nueva realidad a un aprendizaje duradero.  Para ello, en cada sesión, evaluaremos tus avances a la hora de construir un estado de equilibrio estable para gestionar tu vida. Los encuentros dejan de ser quincenales y, progresivamente, los iremos espaciando en el tiempo (mensuales, bimensuales, trimestrales, etc.).

¿Qué estadísticas de éxito tiene?

La terapia breve estratégica aplica protocolos y estrategias de actuación terapéutica científicamente avalados. Desde su fundación, el CTS de Arezzo ha estudiado y sistematizado más de 20.000 casos clínicos, con un porcentaje medio de éxito del 90%. Sus protocolos de actuación son tan potentes que resuelven de manera rápida y efectiva problemas que la psiquiatría y otras psicoterapias no saben cómo curar.

De hecho, muchas personas que consideran sus trastornos irresolubles acuden a la  terapia breve estratégica para tratarse.