Terapia para miedos, fobias y pánico2018-12-03T15:33:23+00:00

Project Description

El miedo es una reacción natural de autoprotección ante el entorno. ¡Gracias al miedo estamos vivos! Sin embargo,  si el miedo se desboca, te limita, te bloquea o anula nuestra capacidad se ha convertido en un miedo disfuncional (ataque de pánico y fobias).

El problema no es el miedo en sí mismo, sino cómo lo gestionamos. Ante un problema sentimos miedo y si la solución que escogemos es errónea  es lo que hará que el miedo continúe de forma permanente y, por tanto, se convierta en pánico o fobia.

Todos estos trastornos de ansiedad tienen en común determinados síntomas fisiológicos como son: la sudoración excesiva, las palpitaciones, la taquicardia, la sensación de ahogo, el miedo o el terror, etc. hasta llegar a la sensación de muerte inminente que se produce en los ataques de pánico.

Los miedos disfuncionales (fobias, pánico) tienen solución y es posible lograr recuperar rápidamente tu vida.

¿ En qué ayuda la Terapia Breve Estratégica ?

La Terapia Breve Estratégica es una terapia muy eficaz en este tipo de problemas tan dolorosos y limitantes llegando al 95% de casos con éxito.

Nos centramos en los problemas fisiológicos del problema para dirigir la psicoterapia. Buscamos averiguar cómo funciona el problema. Analizamos las soluciones lógicas que la persona pone en práctica, y que contribuyen todavía más a la perduración del problema.

Asimismo, aportamos soluciones diferentes que damos a la persona en forma de tareas, y conseguimos que se desbloquee. Con ello conseguimos un pequeño cambio inicial, que permite a la persona darse cuenta de su capacidad para afrontar positivamente la situación temida, logrando cambios mayores y eliminando, de este modo, el trastorno de ansiedad.