Tú eres el cambio

Coaching Estratégico en Castelldefels y Online

TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA

Carmen Sancho

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, Col. 15601, Psicóloga General Sanitaria nº 15601 y Psicoterapeuta oficial en España del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo, Italia.

Profesional vocacional que siente pasión por ayudar a las personas. Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, Máster en Terapia Breve estratégica y Máster en Comunicación y Coaching Estratégico en el Centro de Terapia Breve Estratégica, Arezzo (Italia)  centra todos sus esfuerzos en acompañar a las personas hacia el cambio positivo.

Defensora de la Terapia Breve Estratégica por sus rápidos y eficaces resultados, valora y siente gran respeto por todas aquellas personas que desean un cambio en su vida. Embajadora del poder transformador que tiene el ser humano para reconstruirse, adaptarse y cambiar su propia realidad.

Experiencia, compromiso, responsabilidad y alta formación al servicio de las personas.

CARMEN SANCHO
CARMEN SANCHOPsicóloga, Psicoterapeuta y Coach Estratégica

¿ Qué es el Coaching Estratégico ?

Convierte tus Límites en Recursos

El coaching representa la intervención de elección en todas aquellas situaciones en las que la persona quiere ser guiada para expresar al máximo su potencial.

Se trata de una nueva habilidad a adquirir, un desempeño a mejorar o un talento a desarrollar, en todas áreas en las que no se tiene que trabajar en un problema específico a resolver, sino en potenciar los recursos de la persona para lograrlo.

El modelo estratégico del Coaching remite, por un lado, a la sabiduría pragmática de las antiguas tradiciones (el refinado arte de la metis griega y la estratagema china), por otro, al fascinante mundo de la comunicación persuasiva, desarrollado a partir de los sofistas, pasando por los estudios de la Escuela de Palo Alto, hasta la obra de Giorgio Nardone y su grupo.

Trabajamos sobre procesos: en virtud de una metodología sumamente eficaz y original, es capaz de identificar cualquier bloqueo, emocional, cognitivo o conductual, capaz de impedir la expresión más completa de tus recursos personales, y utilizamos la intervención de prescripciones, no solo para desbloquearlos, sino incluso para transformarlos de límites en recursos.

El Coaching Estratégico es básicamente un camino de autodesarrollo, en el que se guía a la persona a sacar potencialidades y recursos que luego podrá utilizar en contextos y situaciones diferentes a las que han suscitado la demanda de ese camino específico de coaching. Esto lo convierte en una herramienta mucho más poderosa que otras formas de coaching, muchas veces centradas exclusivamente en la consecución de un resultado limitado e inmediato más que en el desarrollo del potencial de la persona.

CONTACTA

“Solo el que se arriesga a ir demasiado lejos es capaz
de descubrir hasta dónde puede llegar”.- Thomas Stearns Eliot 

¿ A quién va dirigido ?

Todas las situaciones en las que la persona necesita absolutamente una ayuda concreta, basada en su realidad y en el desarrollo del potencial de la persona.

Gerentes, empresarios, gerentes de recursos humanos y todos aquellos que, dentro de la empresa, quieran ser apoyados para mejorar su desempeño o adquirir nuevas habilidades en diversas áreas, que incluyen:

  • desarrollo de liderazgo
  • habilidades de gestión y resolución de conflictos
  • mejor gestión del tiempo, planificación y desempeño
  • mayor eficacia en la gestión del equipo de trabajo y relaciones con los clientes
  • mejora de las habilidades para hablar en público
  • delegar
  • gestionar eficazmente la transición de un rol profesional puramente técnico a un rol gerencial

Artistas (actores, músicos, bailarines…) y deportistas:

para superar un bloqueo de rendimiento real, a menudo después de una lesión o una experiencia traumática, que les impide seguir con éxito su carrera

en ausencia de bloqueos, para mejorar aún más su rendimiento artístico o deportivo en la dirección de la excelencia

CONTACTA

¿Cuánto dura un programa de Coaching y cómo se organiza?

El Coaching Estratégico es una intervención corta, normalmente dividida en 1 sesión quincenal.

La duración de cada reunión individual nunca está predeterminada, sino que puede variar entre cuarenta cinco minutos  y una hora según la situación y los objetivos específicos que se deseen lograr.

Para acelerar el proceso de cambio, el profesional de Coach se vale de “recetas” que se van poniendo en marcha entre un encuentro y otro. Pueden ser preguntas para hacerse a sí mismo o pequeñas tareas para realizar diariamente, hechas a medida sobre la situación concreta del coaching. De esta forma, el coach estratégico orienta a la persona a desarrollar nuevas perspectivas y percepciones de la realidad y de sus propios recursos, a vivir nuevas experiencias y a desarrollar las habilidades necesarias para obtener mayores niveles de aprendizaje, desempeño y gratificación.

CONTACTA