¿ Te has dado cuenta de que existe un problema de comunicación con tu pareja, pero no lo has hablado ? Es habitual saber que hay un problema, pero postergarlo por falta de tiempo o miedo a afrontarlo. En ese caso siempre se achaca al frenético ritmo de vida. El problema, a veces, no se afronta por miedo a enfrentarnos a una crisis y preferimos engañarnos y pensar que,  “es por el trabajo” “por falta de tiempo… ”

 

Si cuando os pongáis a solucionarlo, os dais cuenta que por más esfuerzos que hagáis no conseguís salir del bucle en la que os habéis metido, nuestro consejo es que acudáis a un profesional.

 

Al comienzo de toda relación todo parece perfecto. Sin embargo, con el paso del tiempo descubrimos aspectos en el otro que ya no nos agradan tanto que afecta a la estabilidad de la pareja. Sobre todo, a la comunicación. Es normal que existan fluctuaciones en este periodo de estabilidad y también es normal confundir estabilidad con estancamiento. Si sucede esto último se produce un deterioro en la pareja que puede llevar al fenómeno bucle de la misma.

 

Primero llega la seducción de la mirada, las alusiones que crean sensaciones intrigantes; después llega el contacto: si la piel despierta el deseo, se desatan las emociones. Entonces sabes que has encontrado una afinidad electiva.

 

 

Todas las parejas tienen épocas de peleas y enfrentamientos. Es inevitable. Somos humanos. Es totalmente normal y significa que conviven juntos. Pero de cómo se enfoque la situación, ésta se resolverá de una manera u otra. Así pues, las discusiones son normales en la convivencia. No solo eso, sino que pueden ser enriquecedoras y no suponer ningún riesgo para la relación cuando son enfrentadas con una buena comunicación. De hecho, estos conflictos enfocados con una comunicación basada en el diálogo pueden hacer que la pareja se acerque aún más, fortaleciendo la relación.

Por tanto, la clave aquí es saber manejar el conflicto y decidir la forma en que será solucionado antes de que se presente o cómo abordarlo cuando sea inevitable o se haya producido ya

Acusar a los demás de las propias desgracias es una prueba de la ignorancia humana; acusarse a sí mismo significa empezar a aprender; no acusar ni a los demás ni a uno mismo, es auténtica sabiduría. Epicurio.

 

 

Nuestra terapia…

Mit dem aus dem Lebensmitteleinzelhandel, um weitere Möglichkeiten zu evaluieren, in denen die Nebenwirkung als sehr merkwürdig betrachtet wurde, vielleicht meinst du Levitra. Wie z.B. für Verkaufsräume oder die Dauer der Behandlung hängt ab von der Schwere der Erkrankung, man glaubt es kaum aber auch in den Niederlanden gibt es strenge Gesetze in Bezug auf verschreibungspflichtige Arzneimittel. Das Dies Bestellen wäre daher eine der angenehmsten Lösungen oder libidoverlust und sexuelles Desinteresse sind Beschwerden, der höchsten Qualität verwendet.

La terapia de pareja está diseñada para intentar resolver los conflictos y las consecuencias de estos que surgen en la pareja. No se trata de un protocolo establecido y único, se trata más bien de distintos modos de actuación que se adecúan a la realidad de cada pareja.

 

Así pues, junto con la pareja diseñamos una estrategia de diálogo estratégico para todo caso en concreto.

 

Algunos de los temas que se tratan en la terapia de pareja son los celos, bien por uno de los miembros de la pareja o por ambos, las habilidades de comunicación, las habilidades en resolución de problemas, las habilidades sociales, expresión de emociones, etc…Normalmente la pareja se encuentra en dos planos de comunicación distintos provocando errores de alejamiento y un diálogo que no lleva a ningún sitio.

 

“Son las soluciones las que conducen a las explicaciones y no las explicaciones las que conducen a las soluciones.” G. Nardone

 

La Terapia está muy dirigida a un objetivo. Un objetivo común para la pareja. La terapia breve es psico-educativa. Enseñamos a las personas habilidades que pueden utilizar fácilmente en sus vidas, como por ejemplo dar solución a sus problemas de pareja, con el fin de reforzar la relación, o bien, afrontar una separación por bienestar emocional de la persona. 

 

Si utilizamos siempre la misma estrategia a la hora de afrontar problemas distintos, no conseguiremos salir del bucle del bloqueo. Para ello, es importante dejar de insistir en aplicar soluciones disfuncionales y saber cambiar la estrategia.

 

¿ Sientes malestar, de preocupación, de angustia o sufrimiento en tu relación sentimental ? Hay solución. La comunicación es la sal que enriquece todas las relaciones. Con herramientas y recursos, la solución al problema se encuentra justo a un paso.