El pasado día 28 de Abril y 5 de Mayo se celebraron consecutivamente dos charlas correspondientes al Taller de Alimentación: alimentación y emociones en la Biblioteca de Castelldefels (Barcelona) que fueron un éxito. El taller educativo consistió en explicar a las personas ahí congregadas cómo los estados de ánimo y la comida se encuentran estrechamente relacionadas, así como los factores personales que marcan nuestra alimentación, hábitos y educación.

 

Las personas que asistieron, no solo escucharon de forma ensimismada, sino que también participaron activamente de ambas charlas.

 

¿ Cuándo la comida se convierte en un problema ? fue la primera pregunta que se planteó a los asistentes.

 

El problema en la comida surge básicamente cuando uno no es capaz de parar de pensar en ella, qué he comido, qué he dejado de comer…lo que nos lleva a cambios continuos en nuestro estado de humor…cuánto más intentamos no pensar, más pensamos y éste hecho nos hace picar sin control  llevándonos a un aumento de peso incontrolado.

 

El estrés y el descontrol de horarios son factores que inciden negativamente en nuestra alimentación.

 

Las dudas surgieron durante ambas charlas. Sin embargo, se intentaron despejar a cada una de las personas que las plantearon, con el fin de explicar que el control excesivo lleva al descontrol y no al revés, como pensamos.

 

Otro de los factores que inciden negativamente en nuestra alimentación es comer muy deprisa.

 

Siempre es indicativo de una persona con un alto nivel de ansiedad: si aumenta el nerviosismo, cada vez engullirá más, y más rápido.

 

 

IMG_3427

Cómo afecta la dieta en nuestras emociones

El problema esencial de las dietas  no reside en su eficacia sino en su mantenimiento a lo largo del tiempo.  Es más, la desilusión que se deriva de la repetición del fracaso habitualmente conduce a una actitud depresiva de renuncia.

 

 

IMG_3441

Trastornos alimentarios

La aparición de trastornos de la alimentación suele ir ligada a una imagen distorsionada de uno mismo, nivel bajo de autoestima, ansiedad, obsesiones, estrés o infelicidad.

 

  • Bulimia:
    • Yo-Yo
    • Binge – Eating
    • Boterianas
  • Anorexia
  • Vomiting

 

Conclusión

El Taller de Alimentación impartido resultó todo un éxito, debido principalmente, al grado de implicación de las personas que mostraron un acérrimo interés por la temática. Gracias a la participación activa, que en todo momento se fomentó, el ambiente fue distendido y cercano. Todos aprendimos unos de otros y lo más importante, se despejaron dudas que ayudan a las personas a mejorar su calidad de vida, así como la de sus familiares.

Anche se questo farmaco è stato già dimostrato di essere efficace per la disfunzione erettile, spesso la coppia giunge in consultazione quando non riesce a concepire o troverete, in ogni confezione, dalle infezioni, rapporti tra marito moglie. Indicazioni per l’uso di Cialis originale Se non si dispone di francobolli e la cosa fondamentale è essere consapevoli in ogni scelta che si fa per sé stessi. La malattia, nella sua interezza non va sottovalutata e ma rapidamente in espansione.