¿ Quieres encontrarte mejor ? Te enseñamos a cómo empeorar

 ¿Cómo empeorar una situación para mejorar?

A todos nos ha pasado alguna vez acumular dolor, miedo, preocupaciones. La mochila cada vez pesa más y no encontramos la forma de salir de nuestros pensamientos. Las emociones se encuentran en una rueda de hámster.Vuelven, una y otra vez, los mismos pensamientos y las mismas preocupaciones. ¿ Cómo salir de ahí ?

 

Si te encuentras en esta situación que no te permite tomar decisiones. ¿ Te atreverías a a probar algo distinto ?. Ha llegado el momento de empeorar nuestro problema. Aunque parezca paradójico vamos a empeorar de forma voluntaria una situación para encontrar nuevas soluciones que probar. Las soluciones que te has dado hasta ahora no han funcionado, ¿ verdad ?. Vayamos a la pregunta que debemos formularnos al empezar el día:  «si yo quisiera empeorar voluntariamente aún más las cosas, ¿qué tendría que hacer o dejar de hacer?, ¿qué tendría qué pensar o dejar de pensar? Si quisiera voluntariamente empeorar aún más la situación.». Solo son preguntas, no hay que ponerlas en práctica, pero sí por escrito en una lista.

 

Como William James -el primer grande psicólogo de la época moderna- escribía: “el genio es aquel que logra percibir la realidad desde perspectivas no ordinarias”.

 

¿ Qué conseguirás ?. Por una parte, mientras pensamos en los modos de empeorar y forzamos a nuestra mente a encontrarlos, aparecen también nuevas formas de mejorar.  Paradójico, ¿verdad?. Por otra parte, al preguntarnos algo que parece una tontería, surgen cosas que estamos ya poniendo en marcha, por lo que es muy probable que cuando transcurra el día, si aparecen, no las hagamos. 

 

Se necesita una nueva manera de pensar para resolver los problemas creados por las antiguas maneras de pensar .- Albert Einstein

 

Esta técnica es para personas valientes. Personas que quieren romper con lo que han hecho hasta ahora.¿ Qué se consigue al ponerla en práctica ? Por un lado, detener todas aquellas soluciones que no funcionaban y entorpecían tu camino hacia tu bienestar. Y por otro lado, cuando estimulamos nuestra mente en la dirección de complicar nuestros problemas, surgen involuntariamente otras soluciones que nunca habíamos pensado hasta ahora.
Si quieres enderezar algo, primero intentar retorcerlo aún más”. Lao Tsé
Fuente: “Psicosoluciones” de Giorgio Nardone. Editorial Herder.
2019-01-31T08:18:36+01:00