¿ Qué es la Terapia Breve Estratégica ? 

 

La Terapia Breve Estratégica, que actualmente se basa sobre todo en los trabajos de Giorgio Nardone y Paul Watzlawick, es una muestra de estos esfuerzos por ayudar a los pacientes poniendo el foco de la cuestión en el presente.

De hecho, son prescripciones terapéuticas cuyo objetivo es obtener resultados concretos y objetivos en un periodo lo más limitado posible, de forma que los pacientes puedan mejorar en el menor tiempo posible.

 

El/la Terapeuta Estratégico no busca la causa del problema, sino que se centran en lo que sucede para desbloquearlo; el pasado solo se observa para ver qué no ha funcionado y así poder entender y diseñar mejor el protocolo del cambio.

 

¿En qué consiste la Terapia Breve Estratégica ? 

 

Sesión n.º 1

Definimos el problema y te explicamos cómo podemos ayudarte. A veces, el desbloqueo de la situación se produce en esta primera sesión.

 

Sesiones de la 2.ª a la 5.ª

En esta segunda etapa la persona desbloqueará su situación de malestar y generará un cambio en la percepción de su realidad que necesitaba. Se producirá, a partir de las técnicas concretas que aplicamos al problema , según el protocolo de Terapia Breve Estratégica. Las sesiones son quincenales, y en cada una de ellas evaluaremos tu progreso y adaptaremos tus objetivos.

 

A partir de la 6.ª sesión (hasta una media de 10)

En esta etapa el cambio evoluciona de la percepción de la nueva realidad a un aprendizaje duradero.  Para ello, en cada sesión, evaluaremos tus avances a la hora de construir un estado de equilibrio estable para gestionar tu vida. Los encuentros dejan de ser quincenales y, progresivamente, los iremos espaciando en el tiempo (mensuales, bimensuales, trimestrales, etc.).

 

Estadísticas de éxito de la Terapia Breve Estratégica 

 

La terapia breve estratégica aplica protocolos y estrategias de actuación terapéutica científicamente avalados. Desde su fundación, el CTS de Arezzo ha estudiado y sistematizado más de 20.000 casos clínicos, con un porcentaje medio de éxito del 90%. Sus protocolos de actuación son tan potentes que resuelven de manera rápida y efectiva problemas que la psiquiatría y otras psicoterapias no saben cómo curar.

De hecho, muchas personas que consideran sus trastornos irresolubles acuden a la  terapia breve estratégica para tratarse.

 

Trastornos de ansiedad ( eficacia y eficiencia en 95% de los casos)

 

 

Trastornos de la alimentación ( eficacia y eficiencia en el 83% de los casos)

 

Trastornos sexuales ( eficacia y eficiencia en el 91% de los casos)

 

Depresión ( eficacia y eficiencia en el 82% de los casos)

 

Problemas relacionales en diferentes contextos ( eficacia y eficiencia en el 82% de los casos)

 

Problemas de la infancia y de la adolescencia ( eficacia y eficiencia en el 82% de los casos)

 

Trastorno ligado  al abuso de internet ( eficacia y eficiencia en el 80% de los casos)

 

Beneficios de la Terapia Breve Estratégica

1.- Solución de tu problema más rápidamente que otras terapias

2.- Cambiarás tu perspectiva 

3.- Terapeuta flexible y adaptado a tu problema

4.- Optimizas tu tiempo y dinero

5.- Aprenderás a introducir cambios en tu vida que te ayuden a aumentar tu confianza.