¿ Has abierto ya tu regalo mágico del Calendario de Adviento de hoy ? Si lo has hecho ya, ¡enhorabuena! A continuación, te proporcionamos tu primer regalo. ¡Disfrútalo! Solo es para ti.

 

Calles decoradas con luces de colores, el sonido de villancicos que nos transportan a nuestra infancia, árboles de navidad recién estrenados, el olor a Navidad se acerca y con ella, la tristeza, el mal humor, la rabia y la impotencia. Una silla vacía, un mal gesto en la mesa el día de Nochebuena o Navidad es suficiente para hacernos llorar. ¿ Cómo voy a gestionar todas esas emociones ?, te preguntas hoy. Los anuncios de familias felices, las películas de espíritu navideño, los sentimientos de solidaridad, de paz y amor, ¿ cómo sobrevivir a ello y no morir en el intento ?.

 

 ¿ La Navidad es sinónimo de infelicidad y sufrimiento ? Resulta curioso que cuanto más nos obligamos a ser felices, más infelices nos sentimos.

 

El ideal de Navidad no existe. Es más, ese mismo idea es el que, a veces, nos lleva a dicha infelicidad. Como dice Giorgio Nardone: “Tratar de controlar nuestras propias reacciones sin conseguirlo es el guión que conduce a la esclavitud del miedo.” Pensar que hay que vivir la Navidad desde una posición de alegría es un pensamiento rígido porque cada persona tiene su momento vital y debe ser respetado.

 

Nos enseñan, desde pequeños, que la Navidad es algo mágico, bonito y muy excitante. Sin embargo, a medida que crecemos nos planteamos: ¿ por qué tengo que hacer lo que los demás quieren ?  ¿ Por qué no me siento feliz en Navidad ? Si te cuestionas tu propia felicidad, por favor, te invitamos a realizar un experimento con nosotros para estas fiestas ¿ Te atreves ?

 

«Pensar en positivo para superar el dolor produce el efecto contrario» .- Giorgio Nardone

 

Así que la primera cajita mágica de hoy contiene: Pensar en Positivo es un error. ¿ Y si este año dejo de pensar en positivo y me centro en sentir y que fluyan mis emociones, sean las que sean ?

 

#TUERESLANAVIDAD