Sentir sentimientos encontrados son muy comunes en parejas que no suelen pasar mucho tiempo juntos por falta de tiempo, el trabajo, las obligaciones del hogar…Es durante las épocas vacacionales cuando todo estalla y más fricciones existen porque pasan más tiempo juntos. ¿ Qué hacer para reconducir las emociones disparadas ?

Aceptar que tu pareja es distinta a ti

Quizás es un buen momento para empezar a aceptar que cada persona percibe la realidad desde diferentes puntos de vista y dejar de esperar de los otros que hagan lo que haríamos nosotros.  Si dejamos de esperar que la otra persona tiene que reaccionar como nosotros, conseguiremos dar un gran paso hacia la empatía, clave para comenzar un diálogo abierto.

 

Acabar con los reproches

Prueba a dejar de insistir.  Si estás convencido de que tu pareja no te da suficientes atenciones y se lo dices constantemente, el resultado que vas a obtener es justamente el contrario.

 

Fijar horarios de diálogo

Establecer horarios de “diálogo” voluntarios es positivo. En lugar de que todas estas discusiones surjan a lo largo del día y se prolonguen en el tiempo, nuestro consejo o prescripción sería habilitar un tiempo determinado, por ejemplo 30 minutos en una habitación concreta del hogar, y de forma voluntaria, para liberar todos los pensamientos y reproches.

 

Regalar gratitud

Ofreceros un pequeño detalle al día. Los pequeños detalles cotidianos no materiales son los que construyen grandes universos emocionales.  La verdadera esencia se halla en esas cosas imperceptibles que se van construyendo día a día.

 

 

¿ En qué te puede ayudar la Terapia Breve Estratégica ?

La terapia de pareja está diseñada para dar solución de forma eficaz y rápida a los conflictos y sus consecuencias. Solución que se adecúa a cada pareja en concreto.

Proponemos un objetivo común y diseñamos una estrategia mediante el diálogo. Todo ello junto a un valor añadido que proporcionamos a la pareja en consulta:

Enseñamos habilidades que pueden utilizar fácilmente en sus vidas, con el fin de reforzar la relación, o bien, afrontar una separación por bienestar emocional de la persona. La Terapia Breve Estratégica os puede brindar estrategias de comunicación eficaces. ¡ Descubre nuestra Terapia !