Todos vamos día a día aprendiendo a combatir mejor el virus. Por ello, vamos implementando nuevas maneras de afrontarlo. En el Centro de Psicología Carmen Sancho tenemos dos maneras principales de evitar y prevenir contagios no deseados. Potenciamos las consultas online y aplicamos un protocolo para vernos en el centro.
Las medidas en el centro cambian la manera habitual de relación con nuestros pacientes, pero ayudan a reducir las vías de contagio conocidas del virus.
- En cada consulta nuestros pacientes disponen de gel desinfectante para las manos.
- Recibimos a nuestros pacientes con abrazos virtuales.
- Tras cada consulta aplicaremos una solución desinfectante en cada mesa y silla y después se aplicará gel en las manos. El paciente dispondrá de gel y podrá aplicarsélo.
- La consulta de psicología es un entorno en el que fluyen muchas emociones. Para evitar contagios, evitaremos el uso de las papeleras habituales.
- En función de la disponibilidad ofreceremos mascarillas que se podrán usar en consulta. Es evidente que esto dificulta la percepción de los gestos y reacciones de cada persona, por lo que se intentará reducir su uso aumentando a cambio la distancia entre psicólogo y paciente y con una pantalla protectora.
- Recomendamos no acudir al centro hasta la hora de la consulta. De este modo evitamos exposiciones y posibilidad de contagio. Cuantas menos personas se junten en un mismo espacio, mejor.
- Ofrecemos siempre la oportunidad de mantener las sesiones por medio de Videoconferencia. Lo ideal es que se puedan alternar sesiones presenciales y online. Las sesiones por videoconferencia son por sí mismas una solución completa o al menos complementaria a lo largo de la psicoterapia.
- En el caso que le paciente o el terapeuta observen síntomas compatibles con coronavirus, se priorizarán las sesiones en linea hasta tener claro a qué se deben.