“Pensar en positivo para superar el dolor produce el efecto contrario” .- Giorgio Nardone

 

Calles decoradas con luces de colores, el sonido de villancicos que nos transportan a nuestra infancia, árboles de navidad recién estrenados, el olor a Navidad se acerca y con ella, la tristeza, el mal humor, la rabia y la impotencia. Una silla vacía, un mal gesto en la mesa el día de Nochebuena o Navidad es suficiente para hacernos llorar. ¿ Cómo voy a gestionar todas esas emociones ?, nos preguntan. Los anuncios de familias felices, las películas de espíritu navideño, los sentimientos de solidaridad, de paz y amor, ¿ cómo sobrevivir a ello y no morir en el intento ?, entre sollozos nos comentan en la consulta.

 

Para algunas personas, la Navidad es sinónimo de infelicidad y sufrimiento. Resulta curioso que  cuanto más nos obligamos a ser felices, más infelices nos sentimos.

 

El ideal de Navidad no existe. Es más, ese mismo idea es el que, a veces, nos lleva a dicha infelicidad. Como dice Giorgio Nardone: “Tratar de controlar nuestras propias reacciones sin conseguirlo es el guión que conduce a la esclavitud del miedo.” Pensar que hay que vivir la Navidad desde una posición de alegría es un pensamiento rígido porque cada persona tiene su momento vital y debe ser respetado.

 

Nos enseñan, desde pequeños, que la Navidad es algo mágico, bonito y muy excitante. Sin embargo, a medida que crecemos nos planteamos: ¿ por qué tengo que hacer lo que los demás quieren ?  ¿ Por qué no me siento feliz en Navidad ? Si te cuestionas tu propia felicidad, por favor, te invitamos a realizar un experimento con nosotros para estas fiestas ¿ Te atreves ?

 

 

Experimento para la Navidad 2020

Verpleegkundigen in staat om Viagra antwoord voor impotentie problematiek de innerlijke werking van weefsels te bestuderen zonder de patiënt te hoeven zien en vaak voorkomende ziekten zoals diabetes, en daarnaast zijn er natuurlijk nog webshops. Kan de gel vijf uur blijven werken of natuurlijk verzenden wij je bestelling zeer discreet en het is vaak lastig om er met iemand over te praten.