¿ Te han dicho alguna vez: no te enfades tanto que la ira duele ? “Respira, cuenta hasta diez antes de hablar”, continúan. ¿ Son útiles estos consejos o recomendaciones ?

 

“La ira es un veneno que uno toma esperando que muera el otro” .- W. Shakespeare

Son con buena intención. Eso sí, pero no es bueno reprimir tu rabia. Así mientras el miedo inhibe la acción, la ira la genera. Entonces, ¿cómo aprender a utilizar la ira de forma correcta y que no nos perjudique ?

 

Nuestras emociones son diversas: alegría, tristeza, ira, miedo, etc…Estas emociones no suponen ningún problema, siempre y cuando las transformemos en algo constructivo. Es decir, si somos capaces de canalizar la ira como trampolín hacia conseguir un objetivo importante para nuestra felicidad, ¡ Viva la ira !

 

“Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tiene solución, ¿para qué te preocupas?” .-Proverbio Chino

 

¿ Qué funciona ? Pensar en construir algo nuevo y desterrar viejos pensamientos. Mientras estemos anclados en un pasado que ya no existe, nada cambiará. Pero si localizamos toda nuestra energía en algo que nos enriquezca, crearemos un cambio positivo interno. No es fácil, pero es posible.

 

Cada día escribes un capítulo nuevo de tu vida. Deja fluir la ira, no la bloquees. Permite que fluya. ¿ Cómo ?. Coge lápiz o papel, o un ipad o un ordenador. Lo que te resulte más cómodo, y escribe. Escribe todo lo que enfada, desahógate, dile a esa persona todo lo que sientes. No escatimes en palabras. La escritura cura el alma. Escribir ayuda y mucho. Poner por escrito las emociones es un ejercicio de compromiso con uno mismo. Dejar fluir las emociones, liberar  sentimientos y pensamientos, convertir esas pulsiones en palabras escritas, sea sobre el papel o en la pantalla del ordenador, es dar el primer paso hacia tu bienestar emocional. Poco a poco, tu rabia se transformará en algo bueno. Haz la prueba. ¿ Qué pierdes ?.

 

No permitas que tu ira empañe tus logros, tus metas u objetivos. ¡ Utilízala ! Construye algo maravilloso. Tú eres el cambio.

 

“la ira es una poderosa herramienta para transformar los viejos hábitos y reemplazarlos con nuevos comportamientos” .- Sócrates