El pasado 2, 3, 4 y 5 de Junio Carmen Sancho asistió a la III Conferencia Mundial organizada por la Red Mundial de Terapia Breve Estratégica y Sistémica (BSST) ; una oportunidad importante para profundizar, discutir y examinar tratamientos y terapias de la mano de su maestro Giorgio Nardone, así como de relevantes profesionales del sector.

El evento, que contó con la participación de Giorgio Nardone y otros expertos en salud mental a nivel global ( online ), desde médicos hasta psicólogos, psicoterapeutas y otros profesionales involucrados en el tratamiento de los trastornos psíquicos y conductuales  se llevaron a cabo, a través, de una serie de seminarios especializados, centrados en las nuevas soluciones terapéuticas desarrolladas en los últimos años sobre el método clínico de la Psicoterapia Breve Estratégica .

 

 

Acerca de la Terapia Breve Estratégica y a diferencia de otras, ésta se focaliza en la lógica no ordinaria para producir cambios 🔝 que a veces no es desde la consciencia. ( Contradicción, paradoja, creencia – Solving , etc…) Las experiencias importantes de la mente primitiva es la que hace los cambios en la mente moderna. El objetivo es que la persona sienta diferente para cambiar la percepción de la situación y entienda de manera diferente
A veces, contrario a lo  que pensaban que funcionaba en otro tipo de Terapias.

 

 

Carmen Sancho, destacó por ser la base de la Comunicación estratégica en la Terapia del modelo Nardone,  la intervención del Sr. Michael F. Hoyt que afirmó que “La insistencia produce resistencia, la imposición produce oposición, el empuje produce rechazo, por lo que creo que es importante ofrecer e invitar, pero no exigir. La invitación y la colaboración, son clave. ” 

“La terapia puede ser denominada estratégica, si el Terapeuta desde su inicio diseña un enfoque particular – ( problem-solving) para cada problema.” .- Jay Haley

 

 

Durante las jornadas se debatieron  temas sobre la importancia y puesta en marcha de estrategias terapéuticas que, partiendo de los trastornos más comunes como el fóbico y el obsesivo, conducirán al análisis de síntomas más graves y causas de pérdida real del control ( por exceso de control )

Entre las otras temáticas de gran importancia para especialistas y no especialistas, se encuentra también la relativa a los problemas sexuales ya todos los trastornos alimentarios.

 

La Psicóloga y experta en Terapia Breve Estratégica, Carmen Sancho, remarcó como relevante la ponencia de la Dra. Elisa Balbi, así como la de la Dra. Elisa Valeroni:

 

La búsqueda del placer frustrado: El tratamiento evolucionado de los trastornos sexuales y otros.- E.B

 

 

Además de las sesiones estrictamente clínicas, durante el evento hubieran sesiones dedicadas a la discusión del método y la profundización epistemológica, así como demostraciones en vivo y en directo consistentes en auténticas sesiones de Terapia Breve Estratégica 100% prácticas.

El domingo 5 de junio, último día del evento, dirigieron todo su esfuerzo en hablar de un tema muy en alza: el que concierne al rendimiento y desempeño individual, ya sea de directivos, deportistas, pero también de personas que desean mejorar  sus habilidades y recursos en el día a día.

 

 

Concluye, Carmen Sancho, con una cita crucial en el éxito de la Terapia Breve Estratégica, de su  maestro Giorgio Nardone que nos enseña a:

 

Superar las propias limitaciones con un enfoque estratégico

 

 

La III Conferencia Mundial de la Red Mundial  de Terapia Breve Estratégica y Sistémica finalizó con un éxito de asistencia y compromiso.

Un sincero agradecimiento a toda la familia del Centro di Terapia Strategica por su excelente labor que guardaré en mi mente y corazón ❤️.