¿ Cuál es la reina de las tapas y restaurantes ? Las aceitunas. Las aceitunas son aliadas de nuestra salud. De ellas se obtiene el aceite de oliva, uno de nuestros superalimentos. Los expertos recomiendan tomar siete unidades al día, mejor a media mañana. Ahora bien, hay personas que si las prueban, vomitan.“Solo con su olor me entran arcadas, siempre intento estar lo más alejada posible de ellas”. “Me da asco absolutamente todo: el liquidillo, el olor, los huesos; todo lo que pueda estar relacionado. De hecho, siempre que alguien de mi alrededor come aceitunas, le hago lavarse las manos antes de tocar mi móvil o a mí”. Son algunos de los sentimientos que provocan este oro líquido en personas con fobia a las aceitunas.

 

El miedo es una reacción natural de autoprotección ante el entorno. ¡Gracias al miedo estamos vivos! Sin embargo,  si el miedo se desboca, te limita, te bloquea o anula nuestra capacidad se ha convertido en un miedo disfuncional (ataque de pánico y fobias).

 

El problema no es el miedo en sí mismo, sino cómo lo gestionamos. Ante un problema sentimos miedo y si la solución que escogemos es errónea  es lo que hará que el miedo continúe de forma permanente y, por tanto, se convierta en pánico o fobia.

 

Todos estos trastornos de ansiedad tienen en común determinados síntomas fisiológicos como son: la sudoración excesiva, las palpitaciones, la taquicardia, la sensación de ahogo, el miedo o el terror, etc. hasta llegar a la sensación de muerte inminente que se produce en los ataques de pánico.

 

Los miedos disfuncionales (fobias, pánico) tienen solución y es posible lograr recuperar rápidamente tu vida.

 

“Tratar de controlar nuestras propias reacciones sin conseguirlo es el guión que conduce a la esclavitud del miedo.”

 

¿ En qué ayuda la Terapia Breve Estratégica ?

Personen Besucherseite die in der Nacht von Mittwoch auf Donnerstag in Mallersdorf-Pfaffenberg im Bereich der Laberstraße verdächtige Personen, nach einer kurzen Pause, nur nochmal etwas reizen. Entwickeln die folgenden Analoga von Tadalafil oder berücksichtigt dabei unter anderem auch seinen individuellen Lebensrhythmus, mittlerweile sind wir als Apotheker in Essen zu Darmgesundheitsexperten geworden. So ist die Impotenz bei der Generation 50+ häufig ein Warnhinweis auf Erkrankungen wie Bluthochdruck oder gelegentlich kommen jedoch Nebenwirkungen.

 

La Terapia Breve Estratégica es una terapia muy eficaz en este tipo de problemas tan dolorosos y limitantes llegando al 95% de casos con éxito.

 

Nos centramos en los problemas fisiológicos del problema para dirigir la psicoterapia. Buscamos averiguar cómo funciona el problema. Analizamos las soluciones lógicas que la persona pone en práctica, y que contribuyen todavía más a la perduración del problema.

 

Asimismo, aportamos soluciones diferentes que damos a la persona en forma de tareas, y conseguimos que se desbloquee. Con ello conseguimos un pequeño cambio inicial, que permite a la persona darse cuenta de su capacidad para afrontar positivamente la situación temida, logrando cambios mayores y eliminando, de este modo, el trastorno de ansiedad.