El camino hacia el cambio es posible

Con las mejores intenciones se obtienen, la mayoría de las veces, los peores resultados .- O. Wilde

 

A pesar de lo extraño que parezca la afirmación del Sr. Wilde, la mayoría de los problemas que sufrimos se alimentan de lo que hacemos para luchar contra ellos. Estamos convencidos de tener razón. Creemos en nuestra verdad, pero obviamos que la paradoja de las paradojas es que lo contrario a la verdad es igual de auténtico. ¿ Es igual de auténtica la verdad y la no verdad ?

 

De hecho, esta creencia de estar en la verdad es en cierta manera una forma de querer controlar lo que ocurre a nuestro alrededor y lamentablemente, dicho control nos abocará inevitablemente en un estado de ansiedad y fracaso de intentar racionalizar nuestras percepciones. Las consecuencias son devastadoras para la persona que sufre y no logra salir del bucle que sus propios pensamientos construye. Cuanto más tranquilo y en equilibrio quiere estar, más nervioso/a se sentirá.

 

Por eso, para poder sentir ese bienestar que anhelamos, intentemos no buscar la causa del problema, ni buscar culpables, ni responsabilizar a los otros…ni tan siquiera resignarnos a seguir así. ¿ Y si afrontamos los problemas con coraje ? ¿ Y si observamos el problema desde otra perspectiva ? ¿ Sustituimos la verdad y la razón por otro punto de vista ?

 

Lo que distingue a las mentes verdaderamente originales no es que sean las primeras en ver algo nuevo, sino que son capaces de ver como nuevo lo que es viejo, visto y menospreciado por todos.- Nietzsche

 

Y si nos adentramos en el mundo natural, no es de extrañar que Lao Tse nos enseñara que el agua vence a todo porque se adapta a todo. Esta enseñanza nos lleva hacia una nueva perspectiva de nuestro problema; hacia un cambio. Tu propio cambio hacia el bienestar y superar los problemas de la vida diaria de forma sana.

 

2018-12-01T10:46:36+00:00