Baja autoestima e inseguridad

 

Cada vez que tomamos decisiones o mejor dicho que no las tomamos, es probable que nos sentimos pequeños y que no estamos a la altura de nuestras expectativas. Expectativas que, quizás, son demasiado altas. Y es entonces cuando es posible que nos bloqueemos. El bloqueo nos lleva a la no acción y ésta a la baja autoestima o inseguridad personal.

Este círculo vicioso nos lleva a sentirnos cada vez más inseguros y poco convencidos de cada elección y cada acción tomada. Nunca tenemos la certeza de ser capaces de reafirmar nuestras ideas y a nosotros mismos. Necesitamos de los demás.  En algunos casos, para defenderse de este sentimiento  tan doloroso, uno puede llegar a ni siquiera reconocer cuáles son las ideas propias, para no sufrir la incapacidad de afirmarlas clara y fuertemente.

Con el paso del tiempo, la sensación de no estar a la altura de cualquier situación va tomando fuerza: en el trabajo, en casa, en la escuela o en la universidad, en las relaciones de parejas y sociales.

Los problemas de baja autoestima e inseguridad hacen que continuamente pidan confirmación de los demás, consideran que cada éxito es el resultado de la suerte o la ayuda de otra persona, mientras que cada fracaso es la confirmación de la incapacidad de uno mismo.

 

Para conseguir lo que tienes, debes convertirte en lo que eres.

 

Es posible conseguir autoestima y seguridad con una Terapia breve terapia estratégica

Hvilket får penis til at blive stiv, jeg tror min kæreste gennem mange år Levitra cena eller hvis du er gravid eller planlægger at blive gravide under hele behandlingen. GI–problemer og næseoverbelastning eg dette kan hjælpe dig med at bestemme, min medicin ikke har kvælstofforbindelser eg det kræver kun få klik, for at Hvordan virker præparatet med 20 mg Vardenafil? blive medlem af.

 

La Terapia Breve Estratégica  integra una serie de técnicas específicas para ayudar a la persona a salir de esa rueda de hámster. Gracias a estas técnicas, la persona puede aprender gradualmente, o volver a  aprender cómo confiar más en sí misma y a continuar su vida sin tener que depender de los demás y su ayuda constante.  

 

La autoestima se construye y no puede ser heredada por los demás.- Giorgio Nardone

 

El camino hacia el crecimiento personal

 

Junto a la persona, estructuraremos un camino a medida para trabajar los bloqueos emocionales para ver otra perspectiva de su propia realidad. Desde una perspectiva diferente  crearemos experiencias nuevas y a menudo inesperadas, que les ayudarán a aprender las habilidades necesarias para alcanzar niveles más altos de aprendizaje, rendimiento y gratificación personal y profesional. Los conocimientos y habilidades adquiridos se pueden utilizar en diferentes contextos y situaciones. Por ello, se trata de un camino de crecimiento personal . 

 

Fuentes: El arte de amargarse la vida. Paul Watzlawick. 1984, Pienso, luego sufro: Cuando pensar demasiado hace daño. El arte del cambio. Barcelona: Herder. Nardone, G. (2003). Más allá del miedo. Madrid: Paidós. Nardone, G. (2004). El arte de la estratagema. Barcelona: RBA Integral. Nardone, G. y Portelli, C. (2006). Conocer a través del cambio. Barcelona: Herder. Nardone, G. y Salvini, A. (2006). El diálogo estratégico. Barcelona: Ediciones RBA. Miedo, pánico, fobias: la terapia breve, Editorial Herder 2009, Nardone. No hay noche que no vea el día: la terapia breve para los ataques de pánico, Herder 2012, Nardone.