Carmen Sancho asiste a un Seminario impartido por el prestigioso Matthew Selekman, experto en psicoterapia familiar

Taller con Matthew Selekman. Trabajando con adolescentes desafiantes de alto riesgo: un enfoque de terapia familiar individualizada.

 

Un enfoque de terapia familiar individualizada centrada en soluciones: el tratamiento colaborativo basado en las fortalezas

“Creo que todos los clientes tienen las fortalezas, los recursos y las capacidades de autocuración para cambiar, y realmente son los expertos en sus propias situaciones de vida. Mi experiencia como terapeuta consiste en aprovechar las fortalezas de mis clientes para co-construir soluciones conjuntamente. Como co-colaboradores, mis clientes están invitados a tener la voz principal para identificar sus objetivos, elegir de entre muchas opciones qué herramientas de autoempoderamiento y estrategias de cambio desean probar, y determinar qué recursos clave las personas deberían participar en nuestra sesiones para co-crear rápidamente un contexto para el cambio”.

– Matthew D. Selekman –

 

El pasado fin de semana Carmen Sancho asistió al Seminario impartido por Matthew D. Selekman, reconocido experto en psicoterapia familiar a nivel mundial en intervención familiar y adolescentes de alto riesgo, director de Partners for Collaborative Solutions (www.partners4change.net), un centro internacional de formación y capacitación en terapia familiar y terapia breve en Evanston, Illinois, EE. UU. Su modelo tiene éxito por su carácter integrador. Tal y como afirma Selekman: “La fortaleza de mi enfoque de terapia familiar es su carácter integrador”. 

 

Durante las jornadas se abordó cómo adaptar la postura y objetivos de las familias con las que se trabaja. Por tanto, resultó una gran oportunidad para enriquecer nuestra Terapia dirigida a adolescentes y/o familias con problemas. Sin duda, una carga de energía para dar solución basada en ofrecer más recursos a adolescentes difíciles y a sus familias para que sean catalizadores del cambio.

 

Toda una inspiración muy motivante el haber asistido a escuchar a un gran maestro centrado en la solución de las personas, concluye Carmen Sancho.

 

 

2018-12-01T10:06:08+00:00