Carmen Sancho acude al Centro de Terapia Estratégica de Arezzo, Italia

Carmen Sancho, psicoterapeuta oficial del Centro de Terapia Estratégica, acude a Arezzo, Italia con el fin de recibir formación impartida por maestros y fundadores del centro.

El Centro de terapia estratégica de Arezzo, se fundó en 1987 por Giorgio Nardone y Paul Watzlawick. Es un instituto de investigación, training y psicoterapia y en él se encuentra la sede de la Escuela de Especialización post-licenciatura, para médicos y psicólogos en Psicoterapia Breve Estratégica (Brief Strategic Therapy Giorgio Nardone´s Model). Es reconocida oficialmente por Ministerio dell´Istruzione, dell´Università e delle Ricerca (MIUR), para la obtención del título de Psicoterapeuta.

 

Oigo y olvido. Veo y aprendo. Hago y entiendo.- Confucio

 

El modelo originario -que se aplicaba indiferentemente a todas las formas de trastornos- se ha convertido en un modelo diferenciado que adapta las soluciones terapéuticas a las diversas persistencias de psicopatología. La eficacia del modelo radica en sus protocolos. Éstos se adaptan a cada persona a través de cómo funciona el problema y cómo es posible hacer que funcione mejor, omitiendo sus presuntas causas.

 

El profesor Giorgio Nardone trabaja en dicho Centro, en primera persona y en las supervisiones a sus colaboradores, entre ellos nuestra fundadora y Psicoterapeuta Carmen Sancho.

 

Por consecuencia el Centro de terapia estratégica de Arezzo es el punto de referencia mundial para la psicoterapia breve estratégica y la comunicación orientada al cambio.

 

Los colaboradores oficiales- más de 200 en los cinco continentes- trabajan en equipo con estudios e investigaciones, bajo la supervisión mensual de Giorgio Nardone.

 

El aprendizaje continuo es la herramienta más eficaz para ayudar a proporcionarles significado en su cambio personal saludable.- Carmen Sancho

2018-12-01T10:04:08+00:00