Seminario en la Biblioteca de Castelldefels

El pasado día 17 de octubre tuvo lugar el Seminario: tu cuerpo sabe lo que hiciste este verano…Estrategias para ponerse en forma y superar los remordimientos, a cargo de Carmen Sancho y Leonor Moro en la Aula Magna de la Biblioteca de Castelldefels.

 

Sin duda, el verano es una época del año en la que es frecuente abandonar los hábitos de vida saludables, como una dieta sana y equilibrada o la práctica de ejercicio físico. Con el paso de los días nos vamos “liberando de la comida” y cometemos más de un exceso que nos hará sentirnos muy mal al final de dicho período vacacional.

 

¿Qué he hecho psicológicamente este verano?

 

He aquí lo que sucede cuando “tomamos consciencia de los excesos”; se activa el “control” ante tanto “descontrol”.

 

¿ Por qué cuando pensamos demasiado nos bloqueamos ? 

 

Es fácil caer en la “trampa del pensamiento”. ¿ Qué significa ? Cuanto más piensas, menos sabes lo que tienes que hacer. ¿ Qué lo activa ? :

 

  • La ansiedad Anticipatoria

 

Desdichado el que duerme en el mañana. – Hesíodo

 

  • Aplazar como mecanismo de defensa

 

 

¿ Qué hacer ante los remordimientos ?

 

  1. Establece toma de contacto antes de comenzar a trabajar
  2. Fíjate metas a corto plazo
  3. Aplaza pensamientos negativos
  4. Date pequeños placeres
  5. Haz ejercicio
La charla prosiguió con una de las preguntas que lanzó Carmen Sancho a los allí congregados fue: ¿ podemos aprender a no sentir esta “ansiedad anticipada” ? La respuesta es afirmativa. Es posible “enseñar” a nuestra mente a provocar un cambio que desbloquea.

 

 

La Terapia Breve Estratégica es un nuevo enfoque estratégico de la Psicoterapia que da solución a problemas irresolubles de las personas de forma rápida y eficiente.

 

 

Representa realmente una perspectiva revolucionaria respecto a las formas convencionales de intervención que no conlleva más de 10 sesiones, aproximadamente, para realizar un cambio sobre el problema consultado.Una terapia  eficaz y breve, que crea sensaciones a través de tareas planificadas, que están formuladas  para que produzcan  un cambio.

 

14479576_794944470645788_6587641828972014273_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*