Pienso, luego Sufro

Pienso, luego sufro

¿ Piensas demasiado ?

 

El mejor modo de prever el futuro es inventarlo .- Ford Coppola

 

“Solo podemos conocer la realidad actuando e interactuando con ella, ya que, aunque no podemos medir con exactitud nuestros juicios, podemos comprobar el efecto de nuestras acciones”, La mirada al corazón de Giorgio Nardone.

 

¿ Sientes que pasar a la acción es una amenaza continua y por eso evitas exponerte al riesgo de enfrentarte a las dificultades ?

 

Únicamente afrontando los problemas del presente podemos mejorar el futuro.

 

La realidad se construye en modo de presente,cada vez que pensamos en el futuro nos situamos en una fantasia que no nos deja vivir el aquí yhora.

 

Las consecuencias de dar muchas vueltas a la cabeza constantemente no son nada positivas: cansancio, dificultad para concentrarse y/o dormir, frustración, ansiedad y por ende, enfermedad.

 

La sensación de no finalizar nunca las tareas provoca un bloqueo mental ,porque el aplazar para más tarde no nos lleva a actuar e incluso nos puede llevar inevitablemente a caer enfermos.

 

¿ Deseas continuar en tu compartimento estanco ?

 

Si no esperas nada, nunca encontrarás aquello que jamás esperabas hallar .- Heráclito

 

Reflexionemos…¿ No es mejor crear la oportunidad en lugar de esperarla ? Eres responsable de tus éxitos y fracasos. Como bien decía Ortega y Gasset, “estás condenado a ser libre”.

 

Sin embargo, es probable que el miedo nos provoque una sensación que nos invalida para cometer errores o mejor dicho aprendizajes. Mira de cara a tu miedo y lo vencerás.

 

A continuación te ofrecemos una serie de pautas :

 

Dí adiós a la perfección

Ser efectivo es una sensación maravillosa, pero buscar hasta desfallecer la perfección es muy poco productivo. No la esperes.

 

Sigue tu instinto

¿ Para qué almacenar datos y analíticas que no nos llevan a nada ? Sigue tu instinto y déjate llevar. Toma una decisión sin pensar en el error, porque recuerda: el error es siempre aprendizaje.

 

Pasa a la acción

¿ Crees que al acabar una carrera ya estás preparado/a en el mundo laboral ? La respuesta es negativa. Es necesario disfrutar de un tiempo de práctica hasta alcanzar la experiencia necesaria. En tu mente ocurre lo mismo, deja la teoría y pasa a la práctica. No esperes la perfección porque no existe.

 

Afronta el miedo

El miedo o se supera o no se supera. Nadie puede afrontar nuestros miedos. Solo nosotros mismos. Ya eres un valiente. Afróntalo.

 

Aprende a gestionar tus pensamientos

Imagina que tu mente es un disco duro de un ordenador. A medida que vas llenando de información  irrelevante el disco duro, tu ordenador irá cada vez más despacio. Si lo liberas y te quedas con la información necesaria, verás cómo vuelve a funcionar de forma eficaz.  De esta manera liberarás espacio para alojar pensamientos más creativos y productivos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*