Quiénes Somos

Centro de Psicología Carmen Sancho

 

Especialización en Terapia Breve Estratégica para Adultos, Adolescentes y Niños para ayudar a las personas a mejorar su vida y a que sean ellos mismos protagonistas de su propio cambio.
En un entorno de acogimiento y cercanía te ayudamos a resolver tus problemas facilitándote herramientas y recursos prácticos para gestionar tu día a día.

Desde el conocimiento profesional y vital aportamos resultados eficaces de forma individualizada.

 

Nuestra Misión

 

1.- Promover, generar y potenciar la salud, el bienestar a través de la solución del problema de la persona de forma rápida y eficaz.
2.- Ofrecer servicios psicológicos de recuperación, de potenciación de la salud y el bienestar, y de formación a cualquier persona, pareja, familia, grupo u organización que quiera resolver sus problema saludablemente.
3.- Acercar la Psicología a profesionales y a las personas en general, divulgando conocimientos y aportaciones de interés con el propósito de que se valore a los profesionales de la Psicología especializados en Terapia Breve Estratégica como un recurso especializado del que hacer uso para:
  • Recuperar la salud mental si se ha perdido de forma crónica o de forma puntual así como para
  • Mejorar y/o adquirir habilidades, capacidades y destrezas que permitan alcanzar un funcionamiento óptimo, mejorando la satisfacción y bienestar de las personas.
4.- Mejorar la vida de las personas.

5.- Gestión saludables y resilientes en organizaciones favoreciendo el bienestar de los trabajadores así como la productividad de la empresa.

 

Nuestra Visión

 

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, “la salud no es solo la ausencia de enfermedad sino que debe darse un bienestar biológico, psicológico y social”. Constitución de la OMS, 1948.
Por tanto, nuestro visión es aportar un valor a la persona a través de la Terapia Breve Estratégica que centra su objetivo en la solución y no en el problema.

En los años 80 y principios de los 90, una persona pasaba muchas sesiones hablando de su pasado y de sus problemas. Por tanto, el problema persistía durante mucho tiempo. Hoy en día, la Terapia Breve Estratégica se centra en la solución reduciendo el sufrimiento de la persona.

 

Nuestros Valores

 

1.- Individualización. Trabajamos centrados en cada persona con sus peculiaridades, debilidades y fortalezas en su contexto.
2.- Autenticidad. Desde nuestro conocimiento profesional y sobre todo vital, establecemos un clima sincero, honesto e íntegro para conseguir una transparencia desde el comienzo.
3.- Calidad y Calidez. Buscamos la calidez con calidad orientada a eficacia en los resultados.

 

Carmen Sancho, fundadora del Centro de Psicología

 

 

Carmen Sancho

Carmen Sancho

Fundadora

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, Col. 15601 y Máster en Terapia Breve Estratégica.

Profesional vocacional que siente pasión por ayudar a las personas. Licenciada en Psicología por la Universidad de y Máster en Terapia Breve estratégica centra todos sus esfuerzos en acompañar a las personas hacia el cambio positivo.

 

Defensora de la Terapia Breve Estratégica por sus rápidos y eficaces resultados, valora y siente gran respeto por todas aquellas personas que desean un cambio en su vida.

 

 

Experiencia, compromiso, responsabilidad y alta formación al servicio de las personas.