Conferencia en Telefónica: estrésate y enférmate

conferencia en Telefónica

El pasado 13 de Noviembre tuvo lugar la conferencia a empleados de TELEFÓNICA, S.A denominada: estrésate y enférmate: estrategias para afrontar el estrés. En ella, Carmen Sancho ofreció a los allá congregados información de interés acerca de qué es el estrés y sobre todo, cómo afrontarlo para dar solución.

 

 

Según Carmen Sancho, el estrés no siempre tiene consecuencias negativas. De hecho forma parte de la naturaleza humana para ponernos en funcionamiento y conseguir cosas. En ocasiones su presencia representa una excelente oportunidad para poner en marcha nuevos recursos personales, fortaleciendo así la autoestima e incrementando las posibilidades de éxito en ocasiones futuras”. 

 

Cada persona soporta  un nivel de estrés distinto. ¿ Qué sucede cuando esta demanda resulta algo muy difícil o inasumible ? ¿ Qué papel juega la ansiedad ? : La anticipación de los miedos que nos genera más estrés y probablemente más fracaso.

 

El miedo mirado a la cara se convierte en valor y en coraje; el miedo evitado se convierte en pánico .- Giorgio Nardone

 

estrés

 

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-9-35-51

 

La conferencia concluyó con la participación de los asistentes que aprovecharon la ocasión para plantear todas aquellas dudas que necesitaban ser resueltas.  El ambiente positivo influyó, sin duda, en el buen desarrollo de la misma.

 

Según Carmen Sancho, acerca de su participación: ” ha sido un verdadero honor colaborar con el Departamento de RRHH de Telefónica, así como con el resto de empleados en aportar herramientas para mejorar la calidad de vida laboral” Escuchar sus dudas ha supuesto el mejor de los aprendizajes. Muchas gracias.”

 

El secreto de la salud mental y física no es llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir en el momento presente sabiamente. Buddha.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*