3 buenas razones para acudir al Psicólogo

razones para acudir al psicologo

Tomar la decisión de pedir ayuda profesional es difícil. No se trata de algo fácil de decidir, ni tan siquiera es un proceso rápido. A veces, pasa tiempo y en algunos casos la decisión final llega cuando la persona se encuentra verdaderamente mal.

El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás

Al igual que no solemos aguantar el dolor físico y acudimos rápidamente al médico, el dolor emocional no tiene que ser soportado, sin más.  ¿Por qué tenemos tanta dificultad para ir al psicólogo? Quizás porque lo vemos como un signo de debilidad. Sin embargo, es totalmente lo contrario, dar el primer paso de pedir ayuda es una muestra de fortaleza. Es el principio de un cambio muy positivo.

 

Si sientes una preocupación que provoca una limitación en tu vida, un sufrimiento que se repite en el tiempo, pide ayude a un profesional. Ya verás cómo tu vida mejorará mediante la guía de un/a Psicólogo/a.

 

 

El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales” .- William James

¿Quieres saber qué puedes encontrar en una consulta de psicología? Veamos algunas de las grandes razones para dejarte ayudar por un profesional:

 

 

1.- Tiempo exclusivo para ti

Quizás te parezca que te dedicas el tiempo suficiente, pero no es así. Cuando llevas tanto tiempo volcado/a en las necesidades de los demás, necesitas tu espacio propio y un tiempo exclusivo solo para ti ¿ Has olvidado que lo primero eres tú ? A veces, sentimos que preocupamos a familiares y amigos, si expresamos algo de lo que nos preocupa. Si hay algo que te inquieta, es muy reconfortante encontrar un hueco para comenzar a cuidarte y dedicarte la atención que mereces.

 

2.- Ser Escuchado sin prejuicios

El profesional de la salud mental te ayudará a encontrar la estrategia adecuada para resolver tus problemas. Ten en cuenta que nunca serás juzgados por sus propios valores éticos, de religión, etc…Aquí lo importante es escucharte y realizar una valoración profunda para dar tu solución que te desbloquee de la situación en la que te encuentras.

 

3.- Acciones para ponerte en marcha

El psicólogo especializado en Terapia Breve Estratégica te mandará “deberes” entre sesión y sesión para que vivas por ti mismo/a y experimentes el cambio. Tú serás el cambio. Sesiones 100% prácticas para que seas el protagonista de tu transformación hacia el bienestar.

 

Conclusión

Acudir a un psicólogo es un signo de fortaleza y el primer paso para cambiar hacia un bienestar emocional. Si no paras de hacer cosas para cambiar tu situación pero ves que sigues sufriendo, es tiempo de coger el teléfono y ponerte en contacto con un profesional. El profesional no tiene una varita mágica para resolver todos tus problemas, pero te brindará técnicas y estrategias que puedes poner en práctica para que tú mismo puedas solucionar tus problemas.

¿ Cómo sería tu vida sin el problema que te ha llevado a consulta ?

 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*